Colaborador

SERGIO LÓPEZ EJARQUE

Sergio López Ejarque - Colaborador

Es un letrado con una amplia experiencia en litigación en todo tipo de conflictos civiles y mercantiles, que abarcan campos tan necesarios para el asesoramiento empresarial como la gestión efectiva
de la morosidad, procedimientos por incumplimientos contractuales en  su sentido más amplio, acciones de responsabilidad contra administradores y acciones de responsabilidad por producto defectuoso.

Es un experto en la configuración de estrategias pre-contenciosas, destacando en este campo su sólida experiencia en la modificación de redes comerciales de compañías (distribución, agencia, todo tipo de colaboradores comerciales).

Desde el año 2007, y tras finalizar un MBA en ESADE y un postgrado en Derecho Concursal en la UPF (año 2008), amplió su ámbito de experiencia al asesoramiento a empresas en situación  de crisis financieras, especializándose asimismo en refinanciaciones, incoación y tramitación de concursos y compra de unidades productivas.

Dicha experiencia la ha adquirido desarrollando íntegramente su carrera profesional en dos de los despachos líderes en asesoramiento legal a nivel nacional Pricewaterhouse Coopers Tax & Legal Services y Garrigues, alcanzando en ambos la categoría de Asociado Senior y liderando grupos de trabajo de varios equipos de abogados.

Durante sus trece años de experiencia en dichos despachos ha prestado asesoramiento recurrente a grandes multinacionales destacando su:

  • Asesoramiento como responsable del área procesal de uno de los fabricantes líderes a nivel mundial de electrodomésticos.
  • Asesoramiento como responsable del área procesal de la empresa líder fabricante de pinturas en España.
  • Participación en la refinanciación de uno de los promotores inmobiliarios más importantes de Cataluña.
  • Asesoramiento a uno de los principales Bancos que operan en España, ante situaciones concursales y
    pre-concursales de sus clientes. Gestión de su morosidad.
  • Asesoramiento recurrente a grupos de socios minoritarios en conflicto con socios mayoritarios.